Este es un sitio de Branded Content, creado por Studio DF, área de generación de contenido de Diario Financiero.
Convencionales anticipan trabajo de la comisión que marcará plazos de aprobarse nueva Constitución

En la explanada frente a las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta sesionó ayer el pleno de la Convención, oportunidad en la que se entregó oficialmente el borrador de nueva Constitución con sus 499 artículos a los coordinadores de las comisiones de Preámbulo, Armonización y Normas Transitorias. “El texto que hemos construido entre todos tiene un marcado acento de autonomía para las regiones, tal como ha sido el anhelo de millones de chilenos que no viven en el centro del país”, dijo la presidenta del órgano redactor, Elisa Quinteros.

El vicepresidente de la instancia, Gaspar Domínguez, indicó que espera que se desarrolle en la etapa final del proceso “una discusión con altura de miras, con la verdad, con respeto, para que finalmente la ciudadanía pueda tomar una decisión en el plebiscito de salida con la verdad por delante y siempre pensando en el futuro de nuestro país”.

Luego del trabajo de la comisión, la ciudadanía se pronunciará el 4 de septiembre en el plebiscito constitucional de salida que tiene el carácter de voto obligatorio. Por rodolfo carrasco