Este es un sitio de Branded Content, creado por Studio DF, área de generación de contenido de Diario Financiero.
Cadem: desaprobación al presidente Boric sube a nivel más alto desde que asumió

La desaprobación a la gestión del Presidente Boric subió 7 puntos porcentuales a 57%, su nivel más alto desde que asumiera el 11 de marzo, mientras que la aprobación al mandatario bajó 2 puntos llega a 36%, según la encuesta de Plaza Pública Cadem correspondiente a la cuarta semana de mayo.

Todos los atributos del Presidente muestran una tendencia a la baja, especialmente autoridad y liderazgo (38%, -13pts), garantías de gobernabilidad (42%, -15pts) y buen equipo de gobierno (39%, -18pts), todos atributos relacionados a los cuatro peor evaluados: capacidad para mantener el orden público (32% -7pts), gestionar la inmigración (32% -6pts), enfrentar la delincuencia (28% -4pts) y gestionar el conflicto en La Araucanía (25%, -13pts)”, indicó el sondeo.

La encuesta mostró que durante mayo sólo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, registra un alza en su aprobación, alcanzando 53% (+4pts), mientras que la ministra del Interior, Izkia Siches, se mantiene cómo la peor evaluada (35% +2pts).

Nueva Constitución

De acuerdo con el sondeo,  un 37% votaría apruebo en el plebiscito de salida para una nueva Constitución y 45% votaría rechazo, sin cambios con respecto a la semana pasada.

Por su parte, 11% cree que lo mejor para Chile es que se apruebe la propuesta tal como se presente, 34% que se apruebe y después se reforme, 20% que se rechace y se mantenga la actual y 30% que se rechace para que se proponga un nuevo proceso.